Los Bridgerton Wiki
Advertisement
Los Bridgerton Wiki

En el candelero es el primer episodio de la tercera temporada y el decimoséptimo episodio en general de Los Bridgerton.

Sinopsis[]

Mientras las debutantes ingresan en el mercado matrimonial, Francesca vive su primera temporada en sociedad. Un soltero cosmopolita regresa. Penelope desvela su nueva imagen.

Resumen completo[]

Con spoilers

Los periódicos distribuyen el nuevo Whistledown, que afirma que la moda londinense ha regresado, al igual que ella.

La señora Varley saluda a Penelope y Portia cuando salen del carruaje. Portia declara que es bueno estar en casa. Penelope observa a la gente caminando leyendo sus folletos y está de acuerdo.

Penelope sigue a su madre mientras pasan junto a las debutantes del año, incluidas la señorita Malhotra y la señorita Stowell.

En la modista, Penelope ve a la señorita Anne Hartigan y a la señorita Kenworthy , dos debutantes más. Observa cómo la señorita Winifred Barragán resopla al darse cuenta de que Whistledown la mencionó. Penelope nota que el negocio de Genevieve está prosperando. Genevieve responde que el de Penelope también lo es.

Violet y Gregory tienen sus oídos pegados a la puerta del dormitorio de Francesca, mientras Eloise se apoya contra la pared y Hyacinth camina. Gregory dice que no puede oír nada, lo que Eloise atribuye a que Francesca sabe que están escuchando a escondidas. Benedict llega y bromea sobre el debut de Eloise el año anterior. Anthony y Kate se unen a ellos y se preguntan cómo pueden ayudar a que todos estén listos para partir. Violet les pide que vayan con quien esté tocando el piano en el piso de abajo y les pidan que guarden silencio para poder oír. Kate dice que puede intentarlo, pero cree que la persona que juega es la propia Francesca, lo que significa que no está en su habitación en absoluto.

Violet se acerca a Francesca, seguida por todos los demás. Hyacinth se pregunta cómo llegó abajo cuando Hyacinth ha estado afuera de su puerta toda la mañana. Francesca revela que se levantó muy temprano, dio un paseo y desayunó, porque es un día más. Ella agarra su pluma y pregunta si están listos para partir. Anthony le dice a Violet que tal vez no deban preocuparse, pero Benedict señala que Francesca estaba tocando la "Marcha fúnebre" de Mozart.

Penelope observa a los Bridgerton salir de su casa.

Los Bridgerton ven una multitud de mujeres hablando cerca y se preguntan de qué se trata. Cuando a una de las damas se le cae el guante, Colin lo recoge, se lo entrega y le besa la mano. Luego, Colin se separa de la multitud para unirse a su familia, que está feliz de verlo.

Mientras Colin cambia en el carruaje, Gregory, Benedict y Anthony piden saber sobre sus aventuras. Colin dice que estuvo en todas partes y en todas partes, pero no los aburrirá con detalles. El tiempo que pasó fuera le ha dado un sentido de proporción.

La señorita Hartigan es anunciada y aparece ante la reina, seguida por la señorita Stowell y la señorita Livingston . La reina no está impresionada y Brimsley le ofrece un refrigerio. En su lugar, propone un ataúd, porque la están llevando a una tumba prematura.

Mientras se siguen presentando las debutantes, Colin entra en la sala y se para junto a Eloise. Él nota el cambio en su estilo de vestir, que según ella es el estilo de la temporada.

Violet prepara a Francesca y le pregunta si no está emocionada por su debut. Está entusiasmada ante la perspectiva de conocer a alguien y tener su propia casa. Le vendría bien un poco de paz. Violet dice que si lo que busca es paz, esto podría resultar abrumador. Francesca está segura de que encontrará su camino, aunque sea caótico. Las puertas se abren y Francesca se congela por un momento antes de dar un paso adelante.

Brimsley le recuerda a la reina que ha tenido buena suerte con los Bridgerton. Francesca hace una reverencia, pero la reina no queda impresionada.

A medida que continúan los debuts, Colin se da cuenta de que algunas mujeres lo miran y les guiña un ojo.

Prudence se jacta de que su boda con Harry Dankworth fue más hermosa que la de Philippa con Albion. Albion pensó que su boda fue encantadora. Harry dice que se casaría con Prudence tantas veces como fuera necesario para hacerla feliz. Portia le pregunta si gastaría más dinero de su difunta tía Petunia en el proceso. Philippa se alegra de que tía Petunia haya muerto. Sucedió justo a tiempo para la luna de miel de Prudence y Harry. A Penelope, en cambio, le agradaba tía Petunia. A Prudence no le sorprende eso porque era una solterona que siempre tenía la nariz metida en un libro. Portia les dice que hoy regresan a la sociedad con sus finanzas en orden, sin que ningún hombre les diga qué hacer. Deberían disfrutar el día.

La Sra. Varley le expresa preocupación a Portia porque la historia de la tía Petunia no será creíble. Petunia era una solterona que no poseía nada en la vida, pero que ahora supuestamente tenía una fortuna que dejarles. Portia dice que nadie en Londres sabe cómo vivía Petunia.

Lady Livingston se pregunta dónde está la reina, ya que no ha elegido ningún diamante. Lady Barrgan se pregunta si sus hijas dejaron mucho que desear. Luego ven a sus hijas adulando a Colin y se dan cuenta de que están preocupadas.

La señorita Goring pregunta si Colin ha regresado a la ciudad por algún motivo o persona en particular. Él dice que si ella le pregunta si regresó para tomar esposa, su respuesta podría decepcionarla, pero ha aprendido a esperar lo inesperado.

Llegan los Featherington. Penelope observa a Colin hablar con las otras mujeres. Se detiene cuando ve a Eloise. Se miran y luego Cressida hace un comentario despectivo sobre la ropa de Penelope. Eloise interviene y distrae a Cressida. Hablan de haber regresado del país. Cressida no disfrutó estar allí, pero hacerse amiga de Eloise fue una feliz sorpresa.

Francesca conversa con la señorita Malhotra, la señorita Livingston y la señorita Hartigan, quien describe sus expectativas para su marido. La señorita Malhotra ha soñado con un hombre que escriba poesía, pero sobre todo quiere a alguien que le dé mariposas. La señorita Livingston le pregunta a Francesca qué está buscando. Francesca dice que alguien es amable, pero no se le ocurre nada más.

Violet encuentra a Kate sola y comenta que la dejaron valerse por sí misma. Kate dice que Anthony tuvo que lidiar con papeleo durante su tiempo fuera. También tiene mucho trabajo que hacer con dos hermanas en la sociedad. Observan a Francesca desde la distancia y luego giran hacia Eloise. Violet no comprende su nueva amistad con Cressida, pero dejó de entrometerse con Eloise después de la temporada pasada. Kate admira cómo ve a sus hijos con tanta claridad y espera ser la mitad de vizcondesa que es. Violet dice que está segura de que Kate mejorará y promete mudarse a una casa viuda tan pronto como la encuentre. Kate le dice que no se preocupe, ya que en la India las madres permanecen en casa mucho después de la boda de sus hijas. Está agradecida de tener a Violet cerca. Lady Danbury se acerca a ellos. Dicen que están disfrutando de las festividades, pero notan la ausencia de la reina. Lady Danbury cree que la reina se muestra reticente después de que sus instintos fallaron la temporada pasada. Pero todo funcionó al final.

Colin encanta a varios grupos de damas.

Prudence explica cómo Jack se fue esa noche sin llevarse nada. Lady Cowper espera que el próximo Lord Featherington tenga más escrúpulos. Portia dice que Jack en realidad dejó un documento legando la propiedad a una de sus hijas, una vez que tuvieron un hijo.

Colin acude a Penelope y le dice que está feliz de verla. Siente como si hubieran pasado años en lugar de meses. Mucho ha cambiado en ese tiempo. Penelope dice que parece distinguido, pero siempre lo fue. Él le pregunta sobre Eloise y Cressida, pero Penelope simplemente se aleja.

Philippa se pregunta por qué Portia no les dijo antes que una de ellas sería la próxima Lady Featherington. Portia no pensó que debería tener que decírselo ya que ambas eran mujeres casadas, por lo que la expectativa es que tendrían un heredero. Penelope dice que técnicamente uno de sus hijos sería el heredero. Serían simplemente la madre del heredero. Prudence se queda estupefacta al ver que Penelope se considera parte de la carrera. Philippa y Prudence ya están haciendo planes para los cambios que harían en la casa. Portia les dice que no pueden hacer nada hasta que lleguen a trabajar. Ella los envía a ambos para que se vayan a casa y tengan un heredero. Portia luego le dice a Penelope que la consuela saber que Penelope siempre estará ahí para cuidarla.

Penelope yace despierta. De repente, se levanta y mira en su armario.

Penelope le dice a Geneieve que no quiere volver a ver un color cítrico nunca más. Genevieve cuestiona el repentino deseo de cambiar y Penelope le dice que ya no puede vivir en casa, especialmente si una de sus hermanas se convierte en la señora de la casa. La única salida es casarse. Genevieve le pregunta si tiene algún pretendiente en particular en mente. Penelope dice que quiere ser sensata. Quiere a alguien amable, que le permita su privacidad. Penelope pide algo parecido a lo que visten en París.

A Gregory le encanta el arco y las flechas que Colin le trajo de París. Hyacinth está feliz de tener perfume de París. Benedict cree que la escritura en sus nuevas tarjetas es española, lo que significa que Colin fue a Francia y España. Francesca añade que su partitura es italiana. Colin admite que perdió la cuenta de cuántas ciudades visitó. Gregory tensa su arco, pero Anthony le dice que lo lleve afuera, donde Violet no pueda verlo. Cuando salen, Violet entra y le pregunta a Francesca dónde está Eloise. Violet luego llama a Eloise y le dice que es hora de ver a la modista. Antes de que puedan irse, Colin le da a Violet su regalo: un reloj de bolsillo. A ella le encanta, pero le recuerda que llegan tarde. Eloise entra y busca su bolso. Colin intenta darle su regalo, un libro, pero ella dice que ya está leyendo un libro llamado Emma . Es más realista que los libros de no ficción que ha estado leyendo. Colin le pregunta sobre su nueva amistad y ella dice que Cressida la sorprendió este verano. Mostró su bondad en el campo cuando nadie más lo haría. Ella y Penelope se han distanciado. Lady Whistledown casi arruina a Eloise la temporada pasada. Ha perdido la batalla y no quiere perder la guerra, así que se ha unido al bando ganador.

Violet, Francesca y Eloise entran en la modista. Eloise y Penelope se congelan cuando se ven, por lo que Penelope envía a Rae a esperarla en el carruaje. Penelope esperaba que se conocieran, pero Eloise no cree que eso sea cierto debido a cómo Penelope la evitaba en el campo. Penelope dice que evitaba la sociedad porque no sabía si Eloise querría verla. Eloise cree que estaba más preocupada de que Eloise revelara su secreto. Penelope agradece que se lo quede. Penelope se disculpa, pero Eloise le pregunta si lamenta haber escrito lo que hizo o porque Eloise se enteró. Penelope intenta defenderse, pero Eloise la interrumpe. Mantuvo el secreto de Penelope porque no quiere volver al pasado. Ahora tienen vidas separadas. Penelope pregunta si realmente es amiga de Cressida. Eloise ignora la pregunta, le desea lo mejor a Penelope y se va.

Anthony, Benedict y Colin están tomando una copa en Mondrich's para que Anthony pueda agradecerle a Benedict por manejar la propiedad mientras estaba de luna de miel. Le sorprendió que a Benedict le fuera tan bien. Benedict disfrutó de tener un propósito y no sabe qué hacer ahora que Anthony ha regresado. Anthony insinúa que podría casarse, por lo que Benedict le ruega a Colin que le quite un poco de atención. Anthony felicita a Colin por sus muchos nuevos admiradores. Will se acerca a la mesa para darles la bienvenida y se disculpa por la espera. Los negocios son buenos. Lo invitan a tomar una copa con ellos, pero tiene asuntos que atender con su esposa.

Will se acerca a Alice, que está de pie con Walter Dundas . Will le ofrece una bebida a Dundas, pero él la rechaza. Pregunta si Alice conoce a su tía abuela, Lady Kent. Ella dice que se conocieron una vez cuando ella era niña. Lady Kent tenía mucho frío. Dundas dice que ha muerto. Alice pregunta si les dejó algo. Él dice que no, pero su hijo, Nicholas Mondrich , es ahora barón de Kent y heredará todo su patrimonio. Alice tiene primos que son parientes más cercanos de Lady Kent, pero ninguno tiene hijos varones, por lo que le corresponde a Nicky. Will y Alice están sorprendidos.

Newton ladra afuera de la puerta mientras Anthony y Kate disfrutan de su lecho conyugal. Se sobresalta cuando escuchan acercarse a los Bridgerton. Anthony le dice a Kate que los ignore y continúa, pero Kate no puede hacer eso. Anthony dice que tener un heredero es más importante que cualquier cosa que esté sucediendo afuera de la puerta. Kate se levanta de la cama y se pone la bata, recordándole que exactamente lo que estaban haciendo no convierte a un heredero. Es su primera semana como vizcondesa en su nuevo hogar. Esta noche es el baile de Lady Danbury y necesita dar una buena impresión. Anthony empuja a Kate hacia la cama y la besa.

El personal de Lady Danbury se prepara para el Four Seasons Ball.

Penelope le dice a Rae que quiere probar algo diferente y se lo muestra. Rae ayuda a Penelope a prepararse.

En el baile, Lady Danbury saluda a los Bridgerton que llegan. Ella no se toma a la ligera la tarea de lanzar la primera pelota.

Los Featherington llegan a continuación.

Cressida se pregunta sobre qué escribirá Lady Whistledown a continuación, porque la temporada ha sido aburrida hasta ahora.

Un mayordomo de Danbury detiene a Penelope para recoger su capa. Mientras se lo quita, la gente nota a Penelope, que lleva un hermoso vestido verde. Incluso su familia está conmocionada. Ella también llama la atención de Colin.

Lord Garret mira a Penelope mientras está de pie al borde de la pista de baile. Lord Leiber y Lord Barnell se acercan y felicitan su vestido. Penelope se siente incómoda cuando acepta el cumplido.

A Eloise le resulta difícil creer que a la señorita Hartigan realmente le guste el bordado. Ella enumera todas las cosas que se pueden hacer con él. La señorita Hallewell se une a ella.

Penelope les dice a Leiber, Barnell y Garret que le gusta leer y divaga sobre eso.

La señorita Kenworthy pregunta si Eloise tiene un punto favorito, por lo que Eloise dice el punto de cambio, el que cambia la conversación a otra cosa.

Después de un silencio incómodo, Barnell se disculpa a sí mismo y a los demás caballeros, para que no le den a Whistledown algo sobre qué escribir.

La reina y Lady Danbury observan desde arriba. La reina pregunta por una de las damas y descubre que es Penelope. Es su tercera temporada, pero hay varios contendientes nuevos que la reina debe considerar. Hay cierta ansiedad entre las mamás porque no ha elegido un diamante. La reina dice que los diamantes son raros, por lo que no deberían esperar uno cada año. Lady Danbury recuerda que la reina sólo ha nombrado un diamante. De hecho, Lady Whistledown nombró el diamante el primer año. Tenía razón sobre Daphne.

Lord Basilio le pregunta a Francesca sobre sus aficiones. Ella le dice, además de Lord Fife y Lord Houghton , que toca el piano. Fife le pregunta sobre sus otros intereses y dice que el piano ocupa la mayor parte de su tiempo. Houghton le pregunta quién es ella fuera de sus pasatiempos. Todos están ansiosos por saber sobre ella. Francesca pone la excusa de que su hermano necesita que ella se vaya. Ella se acerca a Anthony y le pide un momento a solas, que él dice que puede tener.

Anthony se acerca a Violet y Kate. Violet está preocupada por Francesca, pero él dice que ella sólo necesitaba un momento y él también. Quiere usar el suyo para bailar con Kate.

Francesca está junto a Penelope mientras observan a los bailarines. Penelope dice que Francesca debería volver a bailar, porque es difícil salirse de la pared una vez que terminas allí. Francesca prefiere el muro a los pretendientes que ha conocido hasta ahora. Esperaba conversación, pero no que la inspeccionaran. No le gusta llamar la atención. Penelope dice que eso la hace rara, ya que parece que todos los Bridgerton nacieron para llamar la atención. Penelope también es diferente a sus hermanos. Puede ser difícil. Francesca dice que todos sus hermanos son maravillosos. Penelope dice que tiene suerte por eso. Y suerte de tener atención, aunque sea difícil. Para algunos de ellos, no hay mucho. Lord Cho le pide a Francesca bailar y ella acepta. Le dice a Penelope que debería tirarse al suelo nuevamente, para no terminar atrapada en la pared.

Penelope agarra un helado y le da un mordisco, pero se estremece. Lord Alfred Debling la visita, pero ella dice que tiene un dolor de cabeza frío. Él le pregunta si es por el helado o por la mirada que le está dando una de las otras mujeres. Ella dice que ha sido víctima de muchas de esas miradas. Debling sospecha que ella misma puede regalar uno. Penelope se pone nerviosa ante la atención. Ella va a alejarse, pero Cressida está parada sobre su vestido y se rasga. Cressida se disculpa mientras Debling busca una criada que la ayude. Cressida se burla de Penelope y luego se aleja. Eloise intenta decirle a Penelope que lo siente, pero Penelope simplemente se aleja.

Penelope pasa a Colin mientras deja el balón. Colin está preocupado porque ella no se veía bien, pero Lord Stanton pregunta por qué se preocuparía por ella. Houghton dice que sea lo que sea que haya hecho Colin, es mucho más divertido esta temporada. Colin se excusa para seguir a Penelope.

Afuera, el lacayo pide un carruaje para Penelope mientras intenta recomponerse. Colin la encuentra y le pregunta por qué se va tan pronto con un vestido tan bonito. Ella piensa que él sólo la está apaciguando y trata de irse. Él cuestiona su falta de acompañantes y ella le dice que las solteronas no las necesitan. Colin dice que no es una solterona, pero que está en su tercer año en el mercado matrimonial y sin perspectivas. Colin pregunta si hay algo mal entre ellos. Él le escribió este verano y ella no respondió. Muy pocas personas lo hicieron, pero ella normalmente lo hace. Él le dice que la extraña. Ella lo confronta por su comentario de que él nunca la cortejaría. Él quiere ir a un lugar más privado, pero a ella no le preocupa que él evite la vergüenza. Ella es el hazmerreír de la alta sociedad incluso cuando cambia todo su guardarropa. Nunca se le ocurrió que Colin sería tan cruel. Ella se aleja.

De vuelta en su habitación, Penelope comienza otra columna de Whistledown.

La señora Varley anuncia que hay un caballero allí para ver a Portia. El señor Dundas entra y explica que trabaja para la Corona, asegurándose de que las líneas de sucesión se desarrollen sin problemas. Se enteró de que Jack abandonó la ciudad con toda su fortuna. Portia confirma que eso es cierto. El Sr. Dundas tiene un documento, firmado por Jack, que deja la propiedad a una de las hijas de Portia, una vez que ella tenga un heredero. Portia dice que el documento es válido. Dundas encuentra la situación inusual y pregunta si sus hijas están embarazadas. Ella dice que espera recibir la noticia en cualquier momento. Dice que la Corona no tiene conocimiento de otro heredero varón vivo y que sería una tarea transferir el patrimonio a otra familia. Sería un gran trastorno, pero si descubre que el documento está falsificado antes de que una de sus hijas tenga un heredero, tendrá que hacerlo. Portia dice que es bueno que el documento no esté falsificado. Dice que volverá pronto.

Cressida dice que es bueno que no tenga mucha competencia esta temporada, excepto Francesca. Ella cree que sus acciones con Penelope enviaron un mensaje claro. Eloise cree que todos recibieron el memorándum sobre eso. Lo que hizo Cressida fue cruel e innecesario. Ella habla de lo difícil que ha sido para ella encontrar marido, pero podría ser más fácil si fuera más amable. Cressida admite que ha sido difícil. Ha sido aún más difícil encontrar un amigo. No ha tenido muchos desde su debut. Lo hizo cuando era niña, pero la temporada llega entre las jóvenes y las enfrenta entre sí y ella fue víctima de eso. Eloise dice que la sociedad no busca forjar afectos entre ellos. Ella pensó que era la única que se daba cuenta. Cressida intentó hacerse amiga de Eloise en su primera temporada, pero Eloise la rechazó. Cressida no la culpa porque no siempre ha sido amable. Independientemente de lo que Penelope haya hecho para fracturar su amistad, no merece lo que Cressida le hizo. Quiere que ahora se concentren en sí mismos.

Kate está sentada en un escritorio cuando entra Anthony. Ella le pregunta cómo fueron sus reuniones y él dice que no son tan buenas como su cama. Quiere volver a eso y comienza a besarla. Kate tiene algo de qué hablar con él primero. Es su madre. Anthony sabe que está retrasando su mudanza y promete hablar con ella al respecto. Kate tiene una propuesta diferente. A Violet le encanta ser vizcondesa y Kate ya pasó años cuidando a Edwina y dirigiendo la casa Sharma. Nunca había visto a Anthony más feliz que cuando estaba lejos de administrar la propiedad. Ella sugiere que extiendan su luna de miel. Tienen toda su vida para ser vizconde y vizcondesa. Ahora su único interés es tener un heredero. Anthony la levanta sobre el escritorio y le dice que no quiere hablar más de su madre.

Violet le pregunta a Francesca cómo disfrutó su primer baile. Lo encontró satisfactorio. Violet intenta animarla a usar las bolas para encontrar una persona con quien establecer una conexión. No le temen a las pelotas ni a encontrar una cerilla. Lo que tienen Violet y Edmund es envidiable, pero raro. No está segura de necesitar eso. Violet le pide que sea abierta si el amor se le presenta. Ella dice que verán qué pasa. Luego, la Sra. Wilson le informa a Violet que Kate la está buscando.

Rae le dice a Penelope que tiene una visita. Es Colin. Se disculpa por entrometerse. Penelope disculpa a Rae y Colin se disculpa por sus comentarios insensibles sobre ella. Odia verla enojada. Él no es el hombre que fue la temporada pasada y no se avergüenza de ella. De hecho, la busca en eventos sociales porque ella siempre lo hace feliz. Ella es inteligente y amable y él está orgulloso de llamarla una buena amiga. Se siente frustrada al verlo regresar a la sociedad con tanta facilidad mientras ella lucha por encajar año tras año. Colin se ofrece a ayudarla a encontrar un marido. Visitó 17 ciudades este verano y sabe que se puede enseñar el encanto. Se ofrece a darle lecciones. Quiere recuperar el favor de la única persona que siempre lo ha hecho sentir apreciado. Lo sacuden y él se va. Después de un momento, Penelope entra corriendo.

Alice y Will llegan a su nueva propiedad con Nicky, Daisy y John . Un mayordomo hace una reverencia a Nicky y le da la bienvenida a su nuevo hogar. La señora Khanna muestra a la familia el interior.

Francesca mira el retrato de sus padres.

La reina lee el Whistledown más reciente, que critica a la reina por no elegir un diamante y postula que se debe al miedo. Cuando termina, le dice a Brimsley que Whistledown está jugando nuevamente.

Penelope intenta quitarle el nuevo Whistledown a Prudence, pero Prudence aún no ha terminado. Philippa le dice a Penelope que Whistledown tenía mucho que decir sobre los preciosos Bridgerton de Penelope, particularmente sobre Colin. Penelope dice que todo lo que Whistledown dijo sobre él, está equivocada.

Eloise está leyendo el nuevo Whistledown cuando entra Colin. Ella intenta ocultárselo, pero finalmente se lo da. Lo critica por cambiar tan drásticamente. Whistledown se pregunta si este es el verdadero él o una estratagema para llamar la atención y pregunta si lo sabe. Colin le dice a Eloise que no le importa lo que Whistledown escriba sobre él, pero que lo que ella les hizo a Marina y Eloise es imperdonable. Eloise le pregunta si tiene alguna idea de quién es ella. Él no lo hace, pero se asegurará de que su vida quede arruinada si se entera.

Elenco[]

Reparto principal[]

Estrellas invitadas[]

  • Kitty Devlin como la señorita Stowell
  • Sophie Woolley como Lady Stowell
  • Genevieve Chenneour como Señorita Livingston
  • Anna Wilson-Jones como Lady Livingston
  • Geraldine Alexander como la Sra. Wilson
  • Jonathan Livingstone como Lord Garret
  • Joshua Akehurst como Lord Leiber
  • Martin Sarreal como Lord Barnell
  • Nathaniel McCloskey como Mayordomo de los Kent
  • Amita Dhiri como la Sra. Khanna
  • James Bradwell como Lord Basilio
  • Adam Samuel-Bal como mayordomo de Danbury
  • Sesley Hope como Señorita Kenworthy
  • Sarah Junillon como la doncella de Eloise
  • James Bryan como Nicky Mondrich
  • Ariella Warburton como Daisy Mondrich
  • Elías Amos como John Mondrich
  • Mia Sumida como Lady arrojadora del guante

Música[]

Canción Artista Escena YouTube
abcdefu Vitula link

Notas y curiosidades[]

  • El título de este episodio se reveló el 24 de septiembre de 2022 en el evento TUDUM de Netflix. "Fuera de las sombras" podría referirse potencialmente al hecho de que Eloise sabe que Penelope es Lady Whistledown.
  • Las primeras líneas del episodio, leídas por Nicola Coughlan, la actriz que interpreta a Penelope, son: "Querido y amable lector, hemos estado separados durante demasiado tiempo. Por fin, el la alta sociedad de Londres ha regresado, al igual que esta autora. A medida que comienza la temporada, la pregunta en la mente de todos es, por supuesto, qué recién debutante brillará más? La cosecha de este año parece ser bastante deslumbrante, desafortunadamente, no todas las jóvenes pueden atraer la luz".
  • Según las invitaciones del Baile de las Cuatro Estaciones, esta temporada tiene lugar en 1815, pero Eloise le dice a Colin que está leyendo Emma, ​​que no se publicó hasta diciembre de ese año.

Galería[]

Fotogramas del episodio[]

Entre bastidores[]

Referencias[]

Los Bridgerton, Temporada 3
#01 En el candelero #04 Viejas amistades #07 De la mano
#02 Bajo la luz de la luna #05 Tic, Tac #08 A las claras
#03 Fuerzas de la naturaleza #06 Seduciendo a Mr. Bridgerton
Este artículo utiliza contenido total o parcial de una página de Bridgerton Wiki en inglés. Ver historial.
Advertisement