Los Bridgerton Wiki
Advertisement
Los Bridgerton Wiki

El príncipe Federico Luis de Gales fue el hijo primogénito del rey George II de Gran Bretaña y esposo de la princesa Augusta de Sajonia-Gotha.

Historia[]

Hijo primogénito del rey, se esperaba que heredase la corona.

En 1751 recibió un golpe de pelota de críquet en el pecho y murió poco después, haciéndolo antes que su padre, de esta forma el título de príncipe de Gales pasó al primer varón de sus hijos, George.

Su esposa estaba embarazada cuando Federico murió y dio a luz a una niña, la más pequeña, Carolina Matilde, quien nació tras su fallecimiento.

Personalidad[]

Relaciones[]

Romántico[]

Se casó con la princesa Augusta de Sajonia-Gotha, a quien sacaba 12 años de edad y tuvieron 9 hijos juntos, todos ellos sobrevivieron a la infancia.

Notas y curiosidades[]

  • Su nieto, el príncipe Federico , obtuvo su primer nombre en su honor. Otros de sus nietos lo llevan también como segundo o tercer nombre.
  • En príncipe Federico real fue duque Gloucester, duque de Edimburgo y Duque de Cornualles.
  • En la traducción de La reina Carlota, el nombre se tradujo, como es habitual hacerlo con los nombres de los miembros las familias reales, siendo el real: Frederick Louis de Gales.

Apariciones[]

La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton
#01 Futura reina #03 Los días pares #05 Jardines en flor
#02 Dichosa luna de miel #04 Al servicio del rey #06 Las joyas de la corona
Libro La reina Carlota (mencionado/a)

Referencias[]

Advertisement