Los Bridgerton Wiki
Advertisement
Los Bridgerton Wiki

Francesca Bridgerton es la sexta hija de la familia Bridgerton y la tercera niña.

Historia[]

Temporada social de 1813[]

En 1813, el día del debut social de Daphne, Francesca acompañó al resto de su familia para que Daphne pudiera ser presentada a la reina.[1]

Poco después de este debut, Francesca dejó Londres para practicar piano con su tía Winnie.[2]

Después de estar ausente casi toda la temporada, Francesca regresó a Londres. Mostró ansiosamente a Daphne lo que había aprendido, tocando el piano mientras Colin cantaba y los demás bailaban.[3]

Temporada social de 1814[]

Al comienzo de la temporada social de 1814, Francesca esperó, junto con el resto de sus hermanos y su madre, a que Eloise se preparase para su presentación. Cuando finalmente salió, les advirtió a todos que no dijeran nada. De camino a la presentación de Eloise a la reina, Francesca la abanicó para refrescarla hasta que Eloise tomó el abanico y se abanicó frenéticamente. Después del debut de Eloise, Francesca tocaba el piano mientras Eloise practicaba el baile con Gregory.[4]

Cuando Daphne regresó a la casa familiar para su juego anual de pall-mall, trajo a Augie. Francesca, Violet y Hyacinth lo adularon, y Francesca trató de que Eloise se uniera a ellos, pero Eloise no estaba interesada.[5]

Temporada social de 1815[]

Al inicio de la temporada, Francesca se disponía a debutar. Esa mañana, se levantó temprano, se preparó y luego comenzó a tocar el piano. Su familia fue junta al palacio de la reina, y Violet la acompañó. Le dijo que lo que más le entusiasmaba era conocer a alguien y tener su propia casa, para poder tener un poco de paz. A Violet le preocupaba que la sociedad le resultara demasiado abrumadora, pero le aseguró que encontraría su propio camino. A pesar del favor anterior de Daphne con la reina, Francesca no logró impresionar de la misma manera.

En un evento social posterior, habló con otras jóvenes sobre lo que querían en sus maridos. Francesca sólo pudo decidir que quería a alguien amable

En el primer baile de la temporada, el de las Cuatro Estaciones, de Lady Danbury, Francesca vaciló ante la atención de varios caballeros y finalmente se excusó y le dijo a Anthony que necesitaba un momento a solas. Se quedó cerca de Penelope y ella la animó a ir a bailar de nuevo, diciendo que era difícil despegarse de la pared una vez que te encontrabas allí. Francesca dijo que la atención le parecía abrumadora, en contraste con sus hermanos, quienes, según la otra joven, parecían vivir para llamar la atención. Admitieron ser diferentes a sus hermanos, aunque Francesca dijo que todos los suyos eran maravillosos. Cuando Lord Cho le pidió que bailara, ella aceptó y le repitió el mismo consejo que le había dado sobre alejarse de la pared.

Después del baile, Violet le preguntó a Francesca cómo lo había encontrado, y respondió que era satisfactorio y admitió que, si bien encontraba envidiable lo que ella y Edmund tuvieron, no estaba segura de necesitarlo para ser feliz. Su madre le pidió que estuviera abierta al amor si se le presentaba y ella dijo que vería qué pasaba.[6]

Lady Danbury llegó a la casa de los Bridgerton y ella, Violet y Francesca hablaron sobre posibles pretendientes para la chica. Lady Danbury también les informó que la reina no había terminado de buscar su diamante, aunque le estaba dando otro nombre.

Violet llevó a Francesca y Eloise a la modista para que les comprara vestidos nuevos, con la esperanza de llamar la atención de la monarca. Allí, compartieron lo que sabían con otras jóvenes, inspirándolas a tratar de impresionar a la reina también.

En el siguiente baile, Violet propuso saludar a la reina, pero Francesca estaba más interesada en conocer a los pretendientes que habían discutido. La vizcondesa viuda le presentó a Francesca a Lord Petri, un violonchelista. Compartían el amor por la música, pero él estaba más interesado en la historia de la música, lo que la desanimó. Cuando dejó esa conversación, Lady Danbury la llamó y se alejaron juntas.

Francesca acabó tocando el piano en una habitación alejada del baile. Y Lady Danbury, un poco después, condujo a la reina hasta allí quien quedó encantada al ver a Francesca tocar tan bien, no para impresionar a su reina, sino porque lo disfrutaba. Le dijo que brillaba.[7]

Violet estaba encantada de que Francesca se ganara el favor de la reina y dijo que eso le permitiría elegir pretendientes. Lady Danbury dijo que la reina le presentaría a alguien de alto rango cuando sintiera que Francesca estaba lista. Violet le recordó que no tenía que casarse con quien eligiera la reina, pero Francesca dijo que confiaba en la reina.

En el debut del globo aerostático, como había prometido, la reina presentó a Francesca a Lord Samadani , a quien había traído desde Viena sólo para conocer a Francesca. Hablaron allí mismo en el Innovations Ball, donde él le dijo que estaba feliz de que la reina los hubiera presentado, ya que tenían mucho en común. Cada uno tenía siete hermanos. Francesca dijo que debía comprender que no tuvieran un momento de paz. Él dijo que sí, pero a diferencia de Francesca, lo acogió con agrado y esperaba tener ocho hijos propios para que su casa siempre estuviera llena de charla. Ante eso, Francesca se disculpó y abandonó la conversación.

Mientras estaba afuera tomando un soplo de aire fresco, Francesca se sobresaltó cuando un hombre se quedó quieto a su lado. Ella dijo que sólo necesitaba un poco de tranquilidad y él respondió había estado buscando lo mismo toda la noche y preguntó si podían disfrutar juntos del silencio. Permanecieron así durante unos momentos y luego se miraron. Después de unos momentos, Francesca se disculpó y volvió a entrar.[8]

Ella y su familia esperaron a que llegaran las personas que llamaban. Esperaban que viniera Lord Samadani, por lo que cuando se anunció una llamada, se sorprendieron al ver que era John Stirling. Francesca se alegró de verlo y se sentaron juntos en silencio mientras su familia observaba. Cuando finalmente llegó Lord Samadani, John se fue, diciendo que no quería interferir.

Luego, Francesca fue a la inauguración de la colección de Lord Fuller con su familia.

Mientras caminaban con Violet, se encontraron con John y Francesca se le acercó y él le dijo que no asistió a la inauguración porque asiste a la menor cantidad posible de eventos sociales. Escucharon un violín tocando cerca y John le preguntó si le gustaba. Ella admitió que no y sugirió cómo se podría mejorar la pieza. John se disculpó y se alejó rápidamente, por lo que volvió con Violet y le dijo que no estaba interesada en ese hombre.

En el baile, Francesca bailó con Lord Samadani, pero después del baile, John se acercó a ella. Ella trató de ignorarlo, dolida por su partida tan rápida, pero él dijo que no era un hombre de muchas palabras, pero que sí creía en el poder de un gesto. Le entregó a Francesca un rollo de papel. Cuando vio lo que era, rechazó la oferta de limonada de Lord Samadani y le preguntó a Violet si podían irse inmediatamente.

Una vez en casa, sacó la partitura y comenzó a tocar. John había puesto sobre papel la música que escucharon tal como ella había sugerido.[9]

Personalidad[]

Es más reservada y misteriosa que el resto de los hermanos Bridgerton, Francesca es cuidadosa con sus palabras y tiene un sentido del humor astuto y subversivo.

Notas y curiosidades[]

  • Biografía de Netflix: Es la sexta de los hijos del vizconde Edmund y la vizcondesa Violet Bridgerton.[10]
  • En los libros, nació en abril de 1797.
  • Francesca tuvo la menor cantidad de apariciones de todos los Bridgerton en el programa, ya que solo se la vio en dos episodios de la primera temporada y en los primeros tres episodios de la segunda temporada. La razón por la que no vemos mucho a su personaje es porque su actriz, Ruby Stokes, tuvo conflictos de programación.
  • Es el primer personaje de la serie que será interpretado por otra persona a partir de la tercera temporada.

Galería[]

Puede encontrar una galería más completa de Francesca Bridgerton (Netflix), aquí.

Apariciones[]

Los Bridgerton, Temporada 1
#01 Un diamante de primera #04 Asunto de honor #07 Un abismo entre los dos
#02 Sorprende y encanta #05 El duque y yo #08 Después de la tormenta
#03 El arte del desmayo #06 Frufrú
Los Bridgerton, Temporada 2
#01 Vividor #04 Victoria #07 Armonía
#02 Esto acaba de empezar #05 Un destino inimaginable #08 El vizconde que me amó
#03 Obsesiones #06 La elección
Los Bridgerton, Temporada 3
#01 En el candelero #04 Viejas amistades #07 De la mano
#02 Bajo la luz de la luna #05 Tic, Tac #08 A las claras
#03 Fuerzas de la naturaleza #06 Seduciendo a Mr. Bridgerton

Referencias[]

Este artículo utiliza contenido total o parcial de una página de Bridgerton Wiki en inglés. Ver historial.
Advertisement