Los Bridgerton Wiki
Advertisement
Los Bridgerton Wiki

La reina Carlota es un libro precuela de Los Bridgerton. Sigue la historia de la Carlota de Mecklemburgo-Strelitz en su llegada a Londres para casarse con el rey Jorge III en 1761.

Está escrito por Julia Quinn y Shonda Rhimes y se publicó pocos días después de la serie homónima, estando basado en ella.

Sinopsis[]

"Somos una corona. El peso de la corona del rey es mío, y el de la mía, es suyo".

En 1761, en un soleado día de septiembre, un rey y una reina se conocieron por primera vez. Se casaron en cuestión de horas.

La princesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz era guapa y terca, y poseía una inteligencia feroz; unos atributos que no eran precisamente los que la corte británica buscaba para la esposa del rey Jorge III. Sin embargo, su ferocidad y su independencia eran justo lo que necesitaba, porque Jorge tenía secretos..., unos secretos capaces de sacudir los cimientos de la monarquía.

Sumergida de lleno en su nuevo papel como miembro de la familia real, Carlota debe aprender a moverse en la compleja política de la corte, al tiempo que protege su corazón, porque se está enamorando del rey, aunque él la aparta de su lado. Pero, sobre todo, debe aprender a regir y a comprender que le han otorgado el poder de rehacer la sociedad. Debe luchar: por ella, por su marido y por sus nuevos súbditos, que recurren a ella en busca de quía y de protección. Porque nunca volverá a ser solo Carlota. Y debe cumplir con su destino... como reina.

Personajes[]

Notas y curiosidades[]

  • El libro tiene puntos de vista de distintos personajes: Reina Carlota, Rey Jorge III, Lady Danbury y Brimsley
  • Los nombres de los personajes, al igual que pasa en la serie de televisión con el mismo nombre están traducidos a español. Esto no pasa en la serie de Los Bridgerton.
  • Es una historia inspirada en la serie original La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton, por tanto, a pesar de tratarse de un libro la información reflejada se incluye en los artículos de los personajes de Netflix, ya que sigue esa cronología.[1][2]
    • Hay un problema de cronología, ya que este libro sigue las fechas reales, mientras que en la serie se da a entender que la muerte de princesa Carlota de Gales sucede a finales de 1814 (Anthony y Kate se encuentran de luna de miel, la misma mencionada al final de la segunda temporada), y no a finales de 1817 como pasó en la vida real. Aún no está confirmado.

Referencias[]

Advertisement